CRÓNICA DE GUERRA
Tres soldados iraquíes rezan en su bungaló, al borde de las trincheras. Se escuchan aviones, el bombardeo y gritos de pánico. Todo eso en un solo sonido. Es el sonido de la guerra.
Un soldado abandona el rezo, coge la metralleta y dos pistolas. Sale del bunker iracundo gritando a toda voz. Corre, salta, dispara al cielo. Es todo un héroe. ¡Irak es mi patria, la mía, la defenderé! Vocifera. Instantes después cae muerto producto del bombardeo.
Sus dos compañeros lo ven todo. No lo lloran. Inhalan, pero no exhalan. Sienten ira. Sufren, pero son iraquíes. Dios los vengara. ¡Ala es justo!, se controlan. Al fin exhalan, vuelven a sufrir. Conversan. Rezan por quinta vez en el día.
Instantes después sus plegarias son escuchadas, el sonido de guerra cesa. Al fin pueden descansar. Hace 3 días que no pueden dormir.
Intentan dormir. Pero no pueden conciliar el sueño. Una tranquilidad inquieta los invade. Saben que regresara y con la guerra el dolor, el sufrir. ¡Oh no quiero sufrir! ¡Ala, danos fuerza y valor!.
Ha pasado una hora. La calma parece perdurar. Los soldados se miran, se cuestionan con los ojos. No hablan, pero al fin deciden: “Si, hay que hacerlo”
Cogen cualquier explosivo que este a su alrededor. Se envuelven de dinamita, de bombas. También de furia y de tristeza, de venganza, y a la vez justicia.
¡Ala perdona el suicidio cuando es justiciero! Se animan. Sudan, están nerviosos. ¡Hagámoslo por Irak!, se cogen las manos. Sudan cada vez más. Rezan por sexta y última vez.
Salen del bunker rampando, divisan la meta: la trinchera americana. ¡Esta allá! ¡Vamos!.
La trinchera es el blanco. Allí está la vida y la muerte. Allí Ala los recompensara. ¡Por Irak! Rampan cada vez más rápido. Están a breves metros. No lo dudan Sus manos cogen la tierra iraquí por última vez. Hacen puño, cierran los ojos y se lanzan gritando.
A breves metros se autodestruyen. 52 soldados americanos mueren. Dos iraquíes se inmolan. Un baño de sangre se perpetúa.
Media hora después, los sonidos de guerra se reinicia, la guerra aun no termina…